CARTA PARA TRABAJAR EN UNA ESCUELA INFANTIL

¡Hola de nuevo a todos! 👋
Como podéis ver en el título, hoy voy a mostraros mi carta ofreciéndome a trabajar en una Escuela Infantil, aquí, aparecerán ciertas habilidades, funciones y el papel del educador que considero que tienen que tener con los pequeños, con las familias y con la escuela.  Os la dejo por aquí!!

Estimada Sra Macarena,
Mi nombre es Lucía Fernández y estoy interesada en el puesto de trabajo que se oferta como educadora en vuestra Escuela Infantil "La Nube".
Poseo el título de Técnica Superior en Educación Infantil con experiencia de trabajo en distintas escuelas infantiles de Sevilla. Mi experiencia laboral me ha enriquecido de habilidades como el autoconocimiento, todo el proceso de desarrollo personal depende de nosotros mismos, de conocer quiénes somos, lo que queremos, el control de nuestras emociones y ánimo. De esta manera será más fácil elegir los caminos necesarios para alcanzar nuestros objetivos. 

Me considero una educadora que puede llevar a cabo en el aula conductas asertivas para la solución de conflictos y problemas que puedan surgir. Tanto con la diversidad del alumno, como con mis compañeros de trabajo, soy una persona empática capaz de ponerme en el lugar del otro, lo que me llevará a realizar diferentes situaciones de manera adecuada.
Mi objetivo como TSEI es fomentar un ambiente positivo que facilite el aprendizaje de todos los alumnos, es por ello que llevaré a cabo técnicas, métodos y actividades para poner en práctica los conocimientos y habilidades que el niño posee y añadir nuevos conocimientos. Para fomentar este aprendizaje, contaría con la participación y colaboración de las familias para integrarlos en la escuela y, por tanto, crear una confianza mutua para que las familias estén seguras de con quién han dejado a sus hijos. 

Me gusta educar bajo la inteligencia emocional ya que aumentará su motivación, su curiosidad y las ganas de aprender, por otro lado, aprenderán a controlar sus emociones y serán emocionalmente más felices. Una cualidad que me define es que soy una buena figura de apego, ofreceré seguridad emocional y por supuesto daré respuesta a sus necesidades. Desarrollaré un ambiente de afecto, cercanía, confianza y valoración. En cuanto a las rutinas, establecería actividades para fomentar la seguridad y las normas sociales.
Por último, decir, que soy una persona muy organizada con unas habilidades comunicativas que hacen que me entienda con mis compañeros lo que me lleva a hacer y recibir críticas de manera asertiva.

Pueden contactar conmigo para ampliar cualquier información adicional que considere necesaria, así como para concertar una entrevista.

Agradeciendo su atención y en espera de su grata respuesta, les saluda atentamente,
Lucía Fernández

Y eso es todo!! Espero que os sirva mi carta para próximas entrevistas. Os aconsejo que destaquéis aquellas habilidades y funciones que tenéis como educador para que sepan que podéis ser unos/as grandes educadores!!
Muchas gracias por leerme un día más! Hasta la próxima!!! 👋👄





Comentarios