REFLEXIÓN FINAL

REFLEXIÓN FINAL
Hola a todos y a todas!!!!!
Hoy os traigo una triste noticia, y cómo habéis podido ver en el título, la entrada de hoy es el cierre final del blog... 😢😢

Este blog que tanto sacrificio ha tenido, un blog que comenzó como un simple trabajo pero que se ha convertido en una parte de mí y de esta gran experiencia que estoy viviendo y que siempre recordaré.

Gracias a este blog he aprendido a que todo esfuerzo tiene su recompensa, un esfuerzo que tanto nos costó tanto a mí como a mis compañeros/as. Tantas horas dedicadas al blog que al fin y al cabo me han servido para desarrollarme y mejorar como futura educadora.

Entradas como la de la Inteligencia emocional, donde he podido aprender a que no sólo la brillantez académica es todo lo que reluce, sino que más allá de esa brillantez académica nos podemos encontrar con otro tipo de inteligencias que vamos desarrollando a lo largo de nuestra vida, inteligencias como la musical, corporal-kinestésica o inteligencia intrapersonal.
Sin olvidar la inteligencia emocional, aquella que nos permite educar a los niños y niñas y que gracias a ella podremos desarrollar la empatía, o a controlar emociones.

Gracias al Apego, ese vínculo emocional y afectivo tan importante para el niño o la niña, ese apego que ojalá pronto pueda ser. Y los distintos conflictos que nos podemos encontrar en la afectividad.

Nunca me he imaginado que una película me podía enseñar tanto, Del Revés, aquella que si analizas desde el punto de vista educativo te enseña a que tan importante son las emociones, la alegría que es la emoción original del ser humano, emociones que nos protegen de peligros o nos ayudan a motivar la conducta. Los vínculos afectivos que gracias a ellos soy quien soy.

Los conflictos relacionados con el desarrollo social y que gracias a esa entrada me he dado cuenta de que tenemos que estar pendientes de nuestros alumnos, no dejarles solos, ayudarles a través de dinámicas, eliminar conductas indeseadas, pero sobre todo no debemos dejar de brindarles nuestro amor.

Campeones, esa película con la que ríes, lloras pero sobre todo aprendes a que ganar no siempre es la prioridad, que las personas discapacitadas son tan normales como nosotros. Una película que nos acerca a la diversidad que hoy en día es tan juzgada.

Entradas como la de Billy Elliot que me han marcado para siempre. Donde me he dado cuenta que gracias a aquellas personas que han luchado por cambiar los roles y estereotipos de género mujeres y   hombres se atreven a hacer aquello que tanto aman sin el miedo al que dirán. Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero estoy segura que con la ayuda de todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, lo conseguiremos.

Ha sido un año de mucho aprendizaje que me han ayudado a formarme para ser una mejor educadora.
Un año en el que realmente he conocido personas auténticas, amistades como mis "Pumas" que voy a llevar siempre en el corazón.

Un año que me ha regalado a personas como a mi maestra Lola.
GRACIAS por ayudarme a crecer como educadora pero sobre todo a ser mejor persona. Gracias por no dejarnos caer, por hacernos ver que podemos con todo aquello que nos propongamos, por ayudarnos a superar nuestro límites y el más importante, por ayudarnos a adentrarnos en este duro y a la vez precioso camino que es la educación.
Enseñar es dejar huella en la vida de una persona y Lola... que gran huella has dejado en mí. Gracias por TODO.

Y obviamente no me olvido de ustedes!!! Mis lectores/as!!
Gracias a ustedes todo esto ha sido posible. Gracias por leerme y por estar en cada entrada. Espero de corazón que os haya servido mis entradas, que hayáis podido resolver aquellas dudas que teníais o ayudaros a cómo resolver un conflicto. Gracias de corazón 💖

Adiós no significa siempre el final, a veces significa un nuevo comienzo.
¡No es un hasta luego es un hasta pronto! Estoy segura de que volveré a hablaros.

Recordad... no hay mejor maestro en la vida que aquel que te enseña tus primeros pasos.

INFINITAMENTE GRACIAS....
LUCIA





Comentarios

  1. Guau, Lucía, muchas gracias por tus palabras, me animan a seguir esforzándome aún más para mejorar día a día. Gracias de corazón. Muy bueno el resumen del módulo, tocando los distintos ámbitos del desarrollo trabajados en DSA. Espero que no dejes de seguir formándote y que pronto puedas demostrar tu valía como educadora infantil. Sigue esforzándote que como bien dices, todo esfuerzo tiene su recompensa. Cuídate. Muchos besos, Lola.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario